identidad

“Recordar el pasado para saber de dónde venimos, donde estamos y hacia dónde vamos"/////////////////Si visitas este sitio encontraras recuerdos no ordenados tomados de los archivos privados de El Vate Fantasma

miércoles, 9 de mayo de 2018

1974-asesinato del juez Dr. Quiroga

14, 30 hs. del 28 de abril de 1.974, Raúl Argemí venía en moto con Marino Amador Fernández por las calles frenéticas del centro de Buenos Aires. Desandaban la calle Viamonte esquivando gente y autos. En la esquina de Montevideo casi chocan contra el auto de un juez, que les tomó la patente. Tal vez iban distraídos pensando en los datos que les había cantado, bajo tortura, el Dr. Carlos Alberto Bianco, al que tenían secuestrado desde hacía varios días. 
La moto hizo una maniobra extraña y frenó justo en el 1.506 de Viamonte. Desde calle Paraná venía cruzando, puntual, Jorge Vicente Quiroga.
Él también iba aquella tarde al 1.506 de Viamonte, a visitar a su amigo Rébori. Marino Amador Fernández y Raúl Argemí lo sabían. 
Fuente de la noticia


Lo dejaron pasar, y se bajaron de la moto, sacaron sus metralletas Halcón, y le metieron 14 balazos a quemarropa … con esos balazos, el ERP intentaba vengar a sus camaradas enjuiciados por Quiroga, ex juez de la Cámara Federal Penal, órgano judicial que enjuiciaba a los terroristas, y puntualmente desarticulada por un tal Cámpora que había amnistiado a todos los terroristas enjuiciados por “el camarón”, pero ya se sabe cómo es de venenosa la venganza, en la sangre resentida de los asesinos. 
El ex juez Quiroga cayó en agonía, ellos subieron a la moto y salieron a toda velocidad mientras la gente huía despavorida. Quiroga se desangró en la vereda.
 Murió dos horas más tarde en el hospital Rawson.

No hay comentarios:

Caminatas y Conversas en facebook

NOTICIAS DE HOY

LA HETEROSEXUALIDAD COMO REQUISITO PARA EL MATRIMONIO NO ES DISCRIMINACIÓN (Conferencia Episcopal Argentina)

Imágenes