Te recuerdo mi ciuda de Concepción del Uruguay
Panadería El despertar del obrero en la foto.Del archivo de un ignorado escritor cuyo nombre prefiero no acordarme como dijo Cervantes..
De gente laboriosa, de poco asfalto y mucha historia, como te recuerdo ciudad de entonces con muchos negocios y barrios extensos que definían su rivalidad a penales en un campeonato relámpago.
Como te recuerdo ciudad inundada hasta la 9 de julio, con la lancha a Paysandú y la balandra cargada de frutas.
El tren de las 12 menos cuartos que hacía de reloj para mucha gente cada dia, el sábado inglés y las cuatro salas de cine y cuatro líneas de colectivos que no pedían subsidios para funcionar.
Dicen que ha llegado el progreso, pero no por progresar se debe equivocar el rumbo, si hay que cambiar cambiemos para bien.
El futbol sin patrocinadores, pero con un equipo por cada barrio y con grandes jugadores que más una vez ganaron el Campeonato entrerriano.
Ayer era ser parte de la ciudad, andar por sus calles tranquilamente de manos en el bolsillo, sin motochorros a la vista y dar la vuelta al perro en la Plaza, y podías decirle un piropo a las muchachas sin temor a la denuncia.
¡Y no conocíamos los derechos humanos, simplemente los practicábamos!


No hay comentarios:
Publicar un comentario