identidad
sábado, 14 de noviembre de 2009
Argentina ¿adonde vas?
Recuperemos con la ayuda de Dios la fe y la Patria
Un día fatídico
Los últimos veintiséis años de Argentina que comenzaron el 30 de octubre de 1983 muestran una caída por el tobogán de la corrupción y la inmoralidad que parece imposible de detener.
Señor ¿a quien iremos?
El señor Antonio Solaligue Ríos, profesor en Rosario de la Frontera en salta, escribe en carta de lectores de Cristo Hoy un fragmento de una invocación realizada por un religioso en la apertura de secciones del Senado de los Estados Unidos.
Señor venimos delante de Ti este día para pedirte perdón y para pedir tu dirección.
Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado los valores.
Hemos explotado al pobre y a eso lo llamamos suerte.
Hemos recompensado la pereza y la llamamos ayuda social.
Hemos matado a nuestros hijos antes de nacer y lo llamamos libre elección.
Hemos maleducado a nuestros hijos y lo llamamos desarrollar la autoestima.
Hemos abusado del poder y lo llamamos políticas.
Hemos contaminado los medios de comunicación y lo llamamos libertad expresión.
Hemos ridiculizado la fe de nuestros antelados por obsoleta y anticuada.
Señor Jesús, mira el profundo de nuestros corazones, purifícanos y líbranos del mal.
Amen
En esta realidad que nos toca vivir, a quien iremos sino a Dios.
viernes, 13 de noviembre de 2009
Denuncian a un molino por contaminación
En Concepción del Uruguay
Vecinos del Molino San Patricio, de calle 9 de julio 75 en nuestra ciudad, han realizado denuncias por contaminación con emisión particulada (polvillo) y ruidos molestos, ante la Secretarias de Medio Ambiente de la Municipalidad , a través de Nota Nº V-124 y la provincia (Expte. Nº 492018 del 30/07/09).
asambleacdeluruguay@yahoo.com.ar
A la fecha los organismos provinciales de control no han renovado el Certificado de Funcionamiento de la empresa, a la espera que se adecúe a la legislación vigente, pero los problemas siguen tal cual, ya que se trabaja hasta fines de semana y feriados.
El día sabado 07/11/09, cerca de las 18 hs se grabó el video y se sacaron las fotos que adjuntamos. No es la 1era. vez que ocurre ésto. Esperamos que estos reclamos sean resueltos para bienestar de los vecinos, ya que la inhalación de este polvillo afecta el aparato respiratorio y en consultas informales realizadas a profesionales de la especialidad, estos han manifestado que son numerosas las atenciones que realizan a vecinos de la zona.
ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
CONTACTO PARA DIFUSIÓN
RINA LARROSA tel. 425915
lunes, 9 de noviembre de 2009
Lucha de discapacitados: lado oculto
Hola amigos:
El día viernes estuvimos desde las 8 y 30 en Defensoría de pobres y menores tratando ( sin éxito) de librar un oficio contra PROFE porque no paga , a las 11 y 45 nos retiramos sin respuestas debido a que la Dra.Erramuspe con muy buena disposición trato en vano de hablar con los interesados o sea el estado sin éxito , porque nadie se hizo responsable del problema .
Y solo resta que mañana se puedan iniciar acciones desde la Defensoría federal , porque aparentemente a la provincial no le corresponde , debido a que el convenio de las instituciones es a nivel nacional .
La única respuesta fue que se ha intimado a la institución que restablezca el horario habitual a los chicos ,esto al mejor estilo de gánster y no de tratar de solucionar el problema , este señor que se sintió tocado por la justicia, porque fue llamado por la Defensora en nuestra presencia ,
y quien solo decía que eso no le correspondía a su jurisdicción (PARANA) se llama Sebastián Colero es responsable de PROFE de la provincia de ENTRE RIOS , debería haberse comunicado con Nación así pagan y no intimidar diciendo que el pago es inminente ; pero ¿cuando ?, que vergüenza!
Miren lo que es el destino allí en tribunales y aunque les parezca mentira encontramos a la chica desaparecida, junto a dos personas, ella en su estado mental me reconoció y me dijo que estaba haciendo un trámite para su hijita más pequeña (???).
Di aviso a su madre y bueno hoy se está desentrañando que tramite iba a hacer .
Dios está en todas partes , pero solo para quienes queremos verlo, increíble pero real ,suerte que yo estaba con otra señora sino no me hubieran creído .
AH! HE RECIBIDO VARIOS MAILS FELICITANDONOS POR LA CONFORMACION DE NUESTRO GRUPO, PERO SORPRENDIDOS PORQUE EN LA PRENSA DIGITAL DE NUESTRA CIUDAD NO SE INFORMO NADA, POR MI PARTE MANDE INFORMACION, DE TODAS MANERAS ESA GENTE QUE ME HIZO LLEGAR SU INQUIETUD ENVIO A MEDIOS DE SU LOCALIDAD.SEGUIMOS EN LA LUCHA,
UN ABRAZO.
MONICA FERRIO.
foto de archivo
Etiquetas:
comunicacion,
familia,
justicia,
politica
domingo, 8 de noviembre de 2009
MULTITUDINARIO HOMENAJE A LA PATRONA DE URUGUAY
LOS CATÓLICOS PIDIERON POR LOS DESTINOS DE LA NACIÓN
Alrededor de 4.500 personas homenajearon hoy a la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de la Patria, en Florida.
Frente al Santuario Nacional, en la plaza principal de la ciudad de Florida, peregrinos de todos los rincones del país se reunieron a las 10 hs. para participar de la Solemne Misa presidida por el Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), Arzobispo Mons. Octavio Ruiz, y concelebrada por todos los Obispos, el Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. Anselmo Pecorari, un centenar de sacerdotes y diáconos.
Es la primera vez que un representante de un organismo vaticano participa de la Peregrinación Nacional al Santuario de la Patrona de Uruguay.
En su homilía, Mons. Ruiz invitó a los presentes a poner “ante la pequeña imagen de la Virgen Inmaculada, los destinos de esta querida Nación Uruguaya”.
“A ella le pedimos que guíe a sus gobernantes para que cumplan su deber de servir a su Patria, buscando en todo momento el bien para sus conciudadanos, y trabajen con ahínco por lograr, juntamente con ellos, el desarrollo integral de la sociedad con rectitud, justicia y equidad”, rogó. “Asimismo le pedimos para que Ella interceda ante su Hijo para que Uruguay viva siempre en paz”, manifestó el Arzobispo colombiano.
En esta celebración enmarcada en el Año Sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI, cerca de 100 sacerdotes de todas las Diócesis renovaron sus promesas.
Refiriéndose a los sacerdotes, en su homilía, Mons. Ruiz instó a pedirle a la Virgen “su especial intercesión para que (…) vivan en fidelidad y con gran alegría su entrega generosa y total al servicio de la Iglesia”. Pidió, asimismo, por los religiosos y religiosas para que encuentren en María “su modelo de amor y de servicio”.
fuente: Ceudecos
sábado, 7 de noviembre de 2009
Paco y pegamento en menores de bajos recursos
Para no perder la memoria
publicado el 17 de septiembre de 2007
Paco y pegamento en menores de bajos recursos
Se potencia uso de Paco y pegamento en menores de bajos recursos
Así lo advierten especialistas, quienes revelan que el consumo crece en chicos de 8 a 17 años. “Al aspirar las emanaciones hay mucho daño pulmonar. Y si llega a ingresar al pulmón el pegamento en su estado líquido, directamente lo perfora", dijo Carlos Damín, jefe de Toxicología del Hospital Fernández.
Los casos fatales de inhalación de pegamento, que causaron esta semana dos decesos en Rosario, encendieron nuevamente la alarma sobre los daños que provoca en los menores de edad el consumo de las denominadas "drogas de los pobres", como el cemento de contacto y el más novedoso "Paco".
Asimismo, los especialistas en el tema alertan que las víctimas de este tipo de sustancias son casi completamente menores de edad, que pueden llegar a iniciarse en el consumo desde los 8 años y continuar con esta práctica hasta los 17, si es que sobreviven.
"No es que el Paco haya desplazado al pegamento, sino que más bien que ambos se potenciaron e inducen a un mayor consumo", aseveró Carlos Damín, jefe de Toxicología del Hospital Fernández de la Capital Federal.
Los especialistas en el tema indicaron a la agencia Noticias Argentinas que, la situación entre los "consumidores" de pegamento se agrava debido a que, en la mayor parte de los casos, son chicos de muy bajos recursos que no concurren a los hospitales a atenderse cuando comienzan los síntomas de mayor gravedad.
Además, revelaron que los jóvenes ni siquiera "registran" al pegamento como una droga y que cuando los médicos les preguntan si son adictos a alguna sustancia mencionan la marihuana, la cocaína e incluso el "Paco", pero nunca el pegamento.
El tema volvió a ser centro de atención en los últimos días, luego de que dos menores de 14 y 15 murieran en Rosario por la intoxicación que sufrieron al inhalar cemento de contacto.
Uno de los chicos fue encontrado en la calle inconsciente y murió poco después en un hospital, mientras que el otro cayó desde una terraza vecina a su casa tras aspirar el pegamento.
El especialista Damín explicó que el pegamento es consumidor porque, "con su bajo costo económico y lo fácil que es conseguirlo, provoca un estado de embriaguez similar al del alcohol, pero con mayor euforia".
"Además, el pegamento tiene un efecto muy rápido porque entra enseguida en la sangre. Inmediatamente, se produce una dilatación de las arterias del cerebro y una depresión de la estimulación", explicó Damín.
Asimismo, el especialista explicó cuáles son los daños que provoca el pegamento en el organismo de quien lo aspira: "por un lado, existe una afectación directa del sistema nervioso central, que deriva en un deterioro neurológico y cognitivo muy marcado".
"Al aspirar las emanaciones hay mucho daño pulmonar. Y si llega a ingresar al pulmón el pegamento en su estado líquido, directamente lo perfora", explicó el médico.
Pero la mayor parte de las muertes que causa la inhalación de pegamento son causadas por "la afectación cardíaca que causa, la arritmia, que puede derivar en un paro cardíaco", añadió Damín.
Fuente: www.26noticias.com.ar
Etiquetas:
comunicacion,
comunidad,
justicia,
noticias,
politica
viernes, 6 de noviembre de 2009
ES MI HIJA Y LA QUIERO VIVA.
Concepción del Uruguay
Hoy quedo conformado nuestro grupo de padres, familiares de /y personas con discapacidad .Delineando las acciones a seguir que mañana comenzaran, recorriendo aquellos lugares donde nos necesiten .
Nuestro lema: Informar, orientar y apoyar.
Quedo armado el MANIFIESTO y la jornada del 3 de diciembre
.Nos sorprendió la ausencia de una mama muy luchadora , casi al finalizar la reunión recibimos su llamado , su voz cortada por el llanto ,su hija con discapacidad mental esta desaparecida desde la mañana de hoy, no es la primera vez :
La hija es una mujer mayor casada, que ante una dificultad se asusta y huye, se esconde .Otra veces la han encontrado enseguida hoy ya pasadas las 21 hrs. no había aparecido.
Llorando se culpaba, y le dije:
NO SOS CULPABLE , CULPABLE ES EL ESTADO AUSENTE QUE NO SUPO INFORMARTE QUE DEBIAS HACER LA CURATELA PARA MANTENER LOS DE RECHOS SOBRE TU HIJA Y ASI UN JUEZ SIN CABEZA NO HUBIESE PERMITIDO QUE UNA PERSONA CON 4 AÑOS DE EDAD MENTAL Y 22 DE EDAD BIOLOGICA CONTRAJIERA MATRIMONIO.
CULPABLES SON LAS INSTITUCIONES POR LAS QUE PASASTES Y NO SUPIERON YNO LES INTERESO TRABAJAR CON ELLA
CULPABLES LOS MALOS PROFESIONALES QUE DECIAN QUE NO PODIAN CONTENERLA PORQUE ERA UNA DESVIADA SEXUAL, CUANDO SABEMOS QUE ESTAS PERSONAS NO DOMINAN CIERTOS COMPORTAMIENTOS.
Sentimos impotencia no podemos ser "llaneros solitarios" y buscarla, la policía se encargara de eso .Lamentablemente ese marido a quien un descerebrado
CONFIO su guarda, hoy es ex-convicto, drogadicto y traficante; esto es grosso y tenemos que tener cautela, solo resta rezar para que este con vida , aunque sus hermanos (que nunca la aceptaron , porque nunca nadie tampoco trabajo con ellos, no la quieren)y dicen ojala este muerta así es mejor para ella , pero su madre grita :
ES MI HIJA Y LA QUIERO VIVA.
Esto quizás es una señal de DIOS , NUESTROS RECLAMOS TIENEN UN PORQUE , YO NO QUIERO QUE MI HIJA TERMINE IGUAL ,AMO A MI HIJA Y VOY A LUCHAR CON GARRAS CONTRA QUIEN SEA AUNQUE ME LLEVE LA VIDA .Y VOY A CONCIENCIAR A OTROS QUE NO PODEMOS PERMITIR MAS EL AVASALLAMIENTO Y LA COMPLICIDAD .EN NUESTRA REUNION NOS ENTERAMOS QUE EN UNA LOCALIDAD VECINA TAMBIEN SE SUSPENDIERON POR UNA SEMANA LOS TRATAMIENTOS PORQUE PROFE NO PAGA Y LO PEOR: NO DENUNCIAN NADA, SON COMPLICES.
Mònica Ferrio.
Etiquetas:
comunicacion,
comunidad,
familia,
justicia,
politica
miércoles, 4 de noviembre de 2009
Las uniones homosexuales no son un matrimonio son “un verdadero antimatrimonio”
OBISPADO DE SAN JUSTO SOBRE UNIONES HOMOSEXUALES
Un perro es un perro y un gato es un gato. Las uniones homosexuales no son un matrimonio son “un verdadero antimatrimonio”. Legalizarlas sería promover el “mal común”.
San Justo, 4 de Noviembre de 2009
Al Señor Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
Dr. Eduardo Alfredo Fellner
Estimado Señor Diputado:
Reciba nuestros más cordiales saludos y deseos de Paz y Bien en Jesucristo, Señor de la Historia; que le rogamos extienda a todos los integrantes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, remitiéndoles una copia de la presente.
Las circunstancias nos obligan a escribirle en nuestro doble carácter, de ciudadanos y Obispos, Titular y Auxiliar de la Diócesis de San Justo -La Matanza-.
El bien común temporal es el fin de toda actividad política -y la legislativa lo es en grado sumo-, no es ajeno a nuestro ministerio episcopal, cuya finalidad es también el bien común, aunque en un sentido más amplio.
Precisamente esta convergencia en el bien común de nuestras tareas, es la que requiere dirigirnos a Ud. y, por su intermedio, a todos los Señores Diputados de la Nación, para que tengan en cuenta estas consideraciones, referidas a diversos proyectos de ley, en estudio en vuestra honorable Cámara.
Me refiero en concreto a los expedientes cuyos números de ingreso son: 1854-D-2008 y 1737-D-2009, referidos a la pretensión de legalizar las uniones del mismo sexo con el status jurídico del matrimonio.
Al respecto, resulta obvio decir que cada cosa diferente debe tener su propia denominación.
Por ejemplo, no se puede llamar perro indistintamente al gato y al perro; puesto que son dos animales diferentes. Ambos son mamíferos, vertebrados y cuadrúpedos, pero ¿qué duda cabe que un perro es un perro y un gato es un gato?, son dos realidades diferentes.
Con relación a estos proyectos de ley, nos vemos en la obligación de explicar a los diputados firmantes de los mismos que, así como un perro no es un gato ni viceversa, la unión estable de un varón y una mujer abierta a la vida –desde siempre conocida como matrimonio, que deriva del latín matri munus, o sea “el oficio de la madre”, es algo completamente diferente a cualquier otro tipo de unión con connotaciones sexuales. En las convivencias homosexuales va de suyo que no hay madre posible, ni nadie que realice su misión, tampoco hay marido ni mujer, no hay esposos, no hay hijos...
En síntesis, no hay nada que tenga que ver con el matrimonio.
En un análisis sintético pero más profundo de la cuestión, es también evidente que los matrimonios de verdad –no las caricaturas de los mencionados proyectos de ley-, son necesarios para la subsistencia y el progreso de la República Argentina. Necesitamos más habitantes que aseguren el recambio poblacional, y que nos permitan con su trabajo, hacer producir las inmensas riquezas naturales de nuestra Patria común.
Ya lo descubrió Aristóteles cuatro siglos antes del nacimiento de Cristo. El bien común depende de las familias fundadas en verdaderos matrimonios. Y es esa función insustituible de bien común, la que justifica la regulación especial y privilegiada del matrimonio y la familia.
En cambio, las uniones del mismo sexo, no sólo no edifican el bien común, sino que lo dificultan seriamente. Significan por definición: menos matrimonios, menos hijos, menos familias. Si ese efecto negativo fuera promovido por las leyes, ya no se podría hablar de “bien” común, sino que habría que calificarlo como una legislación que promueve el “mal común”. Lamentablemente debemos constatar que estamos en presencia de una decadencia moral, que cuando es profunda y estable, termina afectando la capacidad de percibir la realidad tal cual es. Por lo tanto, el bien común exige no legalizar ni promover estas uniones antimatrimoniales.
Para favorecer a las mismas se esgrimen razones afectivas y se aduce que no podrían coartarse los afectos de dichas personas.
En realidad, ni el derecho ni las leyes se meten con los afectos de nadie. Si los afectos tuvieran alguna relevancia jurídica, habría por ejemplo: un registro de amigos, el afecto más natural y abarcativo en la vida de toda persona humana; además, en materia de matrimonio, sería un requisito para la validez del mismo, que haya amor entre los contrayentes.
Sin embargo, jamás existieron ni una cosa ni la otra. Sencillamente porque los afectos quedan al margen de todo ordenamiento jurídico. Si los cónyuges se casan por amor, por dinero o cualquier otro interés, es asunto suyo. No interesa a las leyes ni a los jueces. Únicamente les incumbe a ellos y al Justo Juez que los juzgará –como a todos, y allí no habrá inmunidad parlamentaria que valga-, en el Juicio Universal.
No podemos dejar de subrayar que se aduce a favor de dicha regulación, la necesidad de contar con una protección jurídica por diversas razones de tipo económico. Esto es igualmente falso.
En efecto: en materia de previsión social, cada homosexual puede –y debe- aportar a la Caja de Jubilaciones y Obra Social que le corresponda, y tendrá la cobertura que corresponda en justicia a cualquier ciudadano. Va de suyo, que sería injusta la pretensión de alguna pensión como conviviente. Ello por muchos motivos, ya que también conviven hermanos, tíos con sobrinos u otros parientes, sin que ello de lugar a pensión de ninguna naturaleza.
Simplemente porque la pensión es justa cuando premia a quien, para atender a la familia –en especial a los hijos-, no pudo trabajar fuera de su casa, o lo hizo en forma limitada. Pero aquí no hay familia, ni sacrificio de ninguna especie. Es más, si se dieran pensiones a los convivientes del mismo sexo, necesariamente disminuiría la compensación a los verdaderos esposos, que como fruto de su amor hacen posible la subsistencia de la Nación. Tales prestaciones serían gravemente injustas y contrarias al bien común. Un nuevo “mal común”.
Y en cuanto a la adquisición y disposición de los bienes, las reglas jurídicas del condominio y la sociedad de hecho son suficientes para proteger económicamente a los convivientes del mismo sexo.
Se que este es un punto sensible, por la sencilla razón que las convivencias homosexuales son de una notable fragilidad; en general duran muy poco como muestran todas las estadísticas de todos los países del mundo. No se trata de una observación académica, pero apunta al corazón antropológico de la cuestión: el que es igual no puede complementarme, puesto que sólo puede aportarme lo que ya poseo y, por eso mismo, no lo necesito. Todos los seres humanos tenemos la certeza de nuestra imperfección, no sólo porque hay quienes tienen nuestras mismas dotes de modo más elevado, sino que nuestra falta de perfección es aún más profunda: la especie humana se integra con los dones y el genio de la mujer, más los dones y el genio del varón. Solos, siempre estaremos incompletos.
Finalmente, debemos recordar a los Señores Diputados, que los tratados de derechos humanos con jerarquía constitucional, sólo reconocen la familia basada en el matrimonio heterosexual (Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, art. 23, inc. 2 y Convención Americana sobre Derechos Humanos, art. 17, inc. 1, entre otros textos). Los proyectos de marras son, pues, inconstitucionales.
Ahora bien, y para concluir: si las uniones homosexuales no son ni podrán ser nunca un matrimonio –sino más bien todo lo contrario: un verdadero antimatrimonio-, además, su promoción va directamente contra el bien común –para transformarse en un verdadero mal común-. Y a ello, le añadimos que los afectos quedan al margen del derecho y las leyes; y que existen otras alternativas ya legisladas, que son aptas para regular las relaciones económicas entre los integrantes de dichas uniones. Sumados todos estos elementos explicados muy sintéticamente, va de suyo que dichos proyectos de ley deben ser archivados lo antes posible.
Señor Presidente y distinguidos Señores Diputados, reciban Uds. un afectuoso saludo, nuestra bendición y oración por vuestra importante tarea legislativa, todo ello en Cristo Jesús, que es la Vida y la fuente de todos los auténticos valores.
¡ DIOS ES AMOR!
+Baldomero Carlos Martini , Obispo de San Justo
+Damián Santiago Bitar, Obispo Auxiliar de San Justo
domingo, 1 de noviembre de 2009
UNA RESPUESTA OBLIGADA
El hombre sabio no se sienta en el consejo de los necios, dice la Escritura
NOTIVIDA, Año IX, Nº 628, 31 de octubre de 2009
No respondemos ofensas personales pero no podemos actuar del mismo modo cuando se burlan de nuestros suscriptores; infinitamente más grave sería callar cuando se agravia a Cristo.
Intentando descalificar a los que se oponen a la legalización del “matrimonio homosexual”, Página 12 describió nuestra última alerta como una cadena de mails “con sabor a hostia y color a misa de domingo en latín”, entre otras burdas befas. Muchos suscriptores, de distintas confesiones, nos han manifestado su repudio a la mencionada nota.
Hacemos propias las reflexiones del Dr. Mario Caponnetto(*) sobre la nota de Horacio Cecchi titulada Un derecho en debate, que publicamos a continuación:
El diablo y los pobres diablos
Sartre, el sumo pontífice del ateismo contemporáneo, escribió en El ser y la nada: “no hay esencias porque no hay Dios que las conciba”.
No se puede pedir mayor coherencia.
Si Dios no existe nada es, propiamente; es decir, nada hay que tenga una mínima consistencia. Por eso, siguiendo esta línea argumental, tampoco hay naturaleza. Por qué, ¿qué es la naturaleza? Simplemente el modo, el peso, la medida del ser y de actuar de cada cosa.
Y es en orden a su naturaleza que puede decirse que cada cosa tiene un fin propio al cual tiende.
¿Qué queda entonces tras esta negación?
Sólo el hombre como pasión inútil y una libertad absoluta que no le sirve para otra cosa que encaminarse, cuanto antes, a la muerte y, en el mientras tanto, construirse, desconstruirse y reconstruirse a su antojo. Hasta aquí Sartre (y con él la posmodernidad) más o menos.
En las antípodas, la filosofía del ser, afirma que hay Dios, hay esencias, hay naturalezas y hay fines en las cosas. Esta filosofía tiene veinticinco siglos, dato histórico que muchos parecen olvidar a la hora de identificarla, sin más, con el Catolicismo, la Misa tridentina y el “sector conservador” del Vaticano. Aristóteles, hasta donde llegan nuestras investigaciones, nunca fue bautizado por Monseñor Lefevre. Tampoco por el Obispo Williamson.
Si llevamos este debate profundo al plano de la sexualidad humana, se abren dos posiciones y sólo dos: o bien se afirma que hay una naturaleza humana, que es sexuada, femenina y masculina, y que el fin de ella es la unión de los sexos en orden al amor humano y la subsistencia de la especie. O bien, no hay tal naturaleza, y la sexualidad es simple y llanamente el fruto de las innumeras volteretas de una libertad inútil, vitalmente aburrida, que construye y desconstruye a su antojo.
En estos días, ha comenzado en el Parlamento Argentino el debate sobre una ley que consagre el matrimonio homosexual. Pero los defensores de esta alternativa no tienen ni, de lejos, la coherencia de Sartre. Tal el caso del periodista Horacio Cecchi que en Página 12, del 29 del corriente, escribe un artículo, torpe y lamentable, que desnuda hasta el fondo la incurable pobreza intelectual de nuestra llamada “progresía”. ¡Cómo se burlaría Sartre de estos, sus lejanísimos e ignotos sudacas “epigonetes” (según la célebre expresión del inolvidable Alberini) detrás de sus lentes de miope y las volutas de su pipa!
La cuestión es que el módico Cecchi, con inocultable sorna, comienza diciendo: “Hoy, si Dios lo permite, tendrá lugar la primera reunión de comisión para debatir la inclusión del matrimonio entre personas del mismo sexo dentro de la ley de matrimonios en el vetusto Código Civil”.
Este pobre señor Cecchi está tomando en vano el nombre de Dios. Es un necio. Por eso, en vez de dar argumentos coherentes se limita a insultar a los que, ejerciendo con toda legitimidad su derecho de ciudadanos, han hecho llegar, mediante correos electrónicos, a los legisladores su rechazo a la iniciativa parlamentaria de marras. Resulta que para Cecchi, esos e-mails tienen un “inocultable sabor a hostia y color a misa de domingo en latín”. ¡Vaya! ¿Dónde probó Cecchi la hostia y con que lente cromática miró la misa dominguera en latín para afirmar semejante cosa con tanta seguridad?
Así que oponerse a una ley que viola el sentido común, destruye la naturaleza del matrimonio y la familia es propio de quienes consumen hostias y misas latinas. Y para que no quede dudas de que este es el único argumento del escriba Cecchi, repite más adelante: “El mail de la hostia partía de una curiosa idea de negar la discriminación al grito de «a éstos no los queremos acá»”. Semejante argumento lo dice todo. Mala fe, torpeza, presuntuoso sentido del humor carente de inteligencia.
Pero, ¿hay algo más? Sí, señor, lo hay.
Es el odio a Dios y el odio al Catolicismo que aflora por todas partes. Porque esta empresa contra el Orden Natural es, en definitiva, una empresa contra Dios. Por eso todo, al final, siempre acaba en lo mismo: tiren contra Cristo, contra la Iglesia, contra la Eucaristía, contra la Tradición, contra las Catedrales en cuyas paredes escriben los graffiti de siempre sin ninguna variación ni menos imaginación. No van más allá: se trata de tirar contra la última defensa de la libertad y la dignidad del hombre, contra el blanco que molesta, que no se soporta. Y todo en nombre de la no discriminación, el pluralismo y demás achaques de la sociedad contemporánea.
El hombre sabio no se sienta en el consejo de los necios, dice la Escritura. Por eso, albergamos serias dudas de que en los conciliábulos parlamentarios, en marcha a partir de ahora, pueda prevalecer algún adarme, ya no de sabiduría, pero siquiera de buen sentido. Aunque, por fortuna, habrá quienes intenten hacerlo y vaya para ellos nuestro incondicional apoyo.
Fiel a su necedad proverbial disfrazada de sense of humor de baja calidad rioplatense, el infortunado Cecchi concluye su nota diciendo: “Rachid (se refiere a María Rachid, la titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) alienta expectativas y contabiliza números favorables. No tiene intención de que el Diablo meta la cola”. Queremos llevar tranquilidad a Cecchi y compañía: el diablo es algo serio. No suele ocuparse de los pobres diablos.
Mario Caponnetto
* El autor es médico, especialista en cardiología y doctor en filosofía.
foto de archivo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)