identidad

“Recordar el pasado para saber de dónde venimos, donde estamos y hacia dónde vamos"/////////////////Si visitas este sitio encontraras recuerdos no ordenados tomados de los archivos privados de El Vate Fantasma

domingo, 9 de agosto de 2009

LOS HIPER ATACAN


Por Daniel Tirso Fiorotto

Con apoyo del gobierno y resistencia civil


Fuertes gremios de Entre Ríos confluyeron en una Multisectorial para rechazar la instalación de un nuevo hipermercado en Paraná, y si bien hallaron eco favorable en numerosos sectores, la guerra será despareja porque quieren frenar a la empresa comercial minorista más grande del planeta: Wal Mart.

La multinacional nacida en Estados Unidos se verá ante el desafío de vecinos y no querrá retroceder, para evitar que la lucha panzaverde siente precedentes de resistencia civil a sus embestidas, que son famosas por provocar zozobra en las pymes y los microemprendimientos de muchos países.

A su vez, funcionarios municipales se mostraron listos a allanar el camino a los poderosos como ya lo hicieron en otros espacios de la ciudad (Hipódromo y Mercado Central, por caso). Mientras los almaceneros, horticultores, docentes, profesionales y diversos grupos de obreros, ambientalistas y microemprendedores afilan sus armas, la comuna apura trámites para madrugar a los asambleístas.
El choque de intereses promete una especie de “Braden o Perón”, en frasco chico, con costos políticos con nombre y apellido.
El 21 será un día clave.
Especial para ANÁLISIS

Foto gentileza: LosAndesonline

No hay comentarios:

Caminatas y Conversas en facebook

NOTICIAS DE HOY

LA HETEROSEXUALIDAD COMO REQUISITO PARA EL MATRIMONIO NO ES DISCRIMINACIÓN (Conferencia Episcopal Argentina)

Imágenes