identidad

“Recordar el pasado para saber de dónde venimos, donde estamos y hacia dónde vamos"/////////////////Si visitas este sitio encontraras recuerdos no ordenados tomados de los archivos privados de El Vate Fantasma

sábado, 8 de agosto de 2009

Rally a Malí 2009 y los árboles


Plantación de árboles en compensación de las emisiones de CO2 del Rally a Malí 2009
Se estima que los 16 coches participantes emitirán 16,12 toneladas de CO2 en los 5.500 kilómetros de recorrido desde Madrid hasta Hombori (Malí).


BOSQUES NATURALES colaborará con la carrera solidaria RALLY A MALÍ 2009 compensando sus emisiones de CO2 mediante la plantación de árboles. Este rally, que saldrá el sábado 1 de agosto de Madrid con destino a la localidad maliense de Hombori, ha decidido combinar su compromiso solidario y aventurero con el compromiso medioambiental a través del ‘ECORRETO’.

Para ello, RUTAS Y RETOS, la entidad organizadora de este evento, ha calculado las toneladas de CO2 que emitirán los 16 coches participantes durante la carrera y ha decidido compensarlas plantando árboles con BOSQUES NATURALES.

Según estas estimaciones, cada coche emitirá algo más de 1 tonelada de CO2 en los 5.500 kilómetros de recorrido desde Madrid hasta su destino en Malí. Teniendo en cuenta que cada árbol absorbe aproximadamente una tonelada de CO2 durante su ciclo de vida, se plantarán 25 árboles –concretamente pinos y acebuches- para compensar estas emisiones.

BOSQUES NATURALES llevará a cabo esta reforestación en su finca de Pontós (Gerona), aportando los árboles y los medios necesarios para su plantación y mantenimiento. Se trata de una finca de aproximadamente 4.000 metros cuadrados, de los cuales se ocuparán aproximadamente 160 metros cuadrados para esta actuación.

El RALLY A MALÍ es en un reto que consiste en llegar en coche desde Madrid hasta Hombori, pueblo a 800 kilómetros de Bamako, la capital de Malí. Cada equipo participante deberá recaudar 1.000 € que irán destinados a apoyar el desarrollo de Malí, el cuarto país más pobre del mundo.

No es una carrera competitiva de velocidad sino un raid de resistencia para gente aventurera comprometida con causas solidarias. Los participantes tratarán de recorrer unos 5.500 km, atravesando el Sahara y remotas ciudades en un tiempo estimado de 2 semanas para ser recibidos con una fiesta rodeados de gente local.

Foto gentileza de www.formacionprofesionales.com

Comentario enviado por:
asociacion_civil_vida@yahoo.com.ar
Seguimos esperando que el ejemplo tenga eco desde los municipios y gobernaciones; porque siempre en Argentina y, en especial Entre Ríos lo tienen que hacer los particulares, ¿Dónde está Ambiente entrerriano, es decir la secretaría?. o creen que hacen mucho y se la saben todas?.

No hay comentarios:

Caminatas y Conversas en facebook

NOTICIAS DE HOY

LA HETEROSEXUALIDAD COMO REQUISITO PARA EL MATRIMONIO NO ES DISCRIMINACIÓN (Conferencia Episcopal Argentina)

Imágenes