identidad

“Recordar el pasado para saber de dónde venimos, donde estamos y hacia dónde vamos"/////////////////Si visitas este sitio encontraras recuerdos no ordenados tomados de los archivos privados de El Vate Fantasma

jueves, 3 de septiembre de 2009

Documento Intersindical de Concepción del Uruguay


Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos:
1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de “ajuste” o “emergencia” si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción.


El compromiso
En la ciudad de C. del Uruguay, a los 2 días del mes de septiembre del año 2009, los representantes de CTA (ATE, AGMER, AJER); de la UNION de ORGANIZACIONES MUNICIPALES y de los Sindicatos de la Alimentación y de Trabajadores de la Carne y Afines, a fin de rubricar el presente compromiso de conformar una mesa de acción intersindical, como ámbito natural que garantice acuerdos orientados al mejoramiento permanente de materias laborales y salariales, priorizando el diálogo como base y condición necesaria de un sano ejercicio de la democracia para el normal funcionamiento del estado y con el fin de garantizar el bien común.
En virtud de lo expuesto, las partes acuerdan analizar, estudiar, evaluar y planificar acciones y estrategias comunes a las problemáticas del sector, en relación directa a la calidad de vida de los trabajadores que representan y de la ciudadanía en general.

Ejes comunes indeclinables “salarios dignos”.
Salario mínimo, vital y móvil en blanco. Ingresos que garanticen la canasta familiar. Es imperioso un inmediato incremento salarial de emergencia acorde a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, considerando el aumento real del costo de la canasta familiar para todos los trabajadores del estado provincial y municipal.
“a igual trabajo igual salario”. Erradicando el trabajo en negro dentro del estado y en el sector privado. Todo trabajador cualquiera sea su situación de revista o forma de vinculación contractual, lo que incluye a personal de planta permanente, temporaria, contratados, becados y planes sociales”. “carrera y capacitación permanente”. Para contribuir al desarrollo personal e institucional y en pos de jerarquizar la función del agente público. “condiciones laborales que garanticen la salud del trabajador”. No aceptamos y combatiremos las fuentes laborales que agreden la salud física o psíquica de los trabajadores.

“Solidaridad Social e Identidad”


Debemos solidarizarnos hacia otros, desarrollando una actitud activa y tomar conciencia critica de los problemas locales. Incentivando la participación activa y creativa en hechos y casos concretos. Este espacio debe promover su identidad y buscar puntos en común con otros sectores respetando la diversidad de identidades y autonomías. Por Central de Trabajadores Argentinos (CTA): Oscar Muntes (ATE); Víctor Hutt (AGMER); Por la Unión de Organizaciones Municipales (UOM): Mario Barberan, (AOEM), Néstor Telis, (Asociación Civil MITESM); Javier Hormaiztegui, (Personal Jerárquico Municipal); Karina Robina, (Delegados Obreros Mutual Municipal); Nazareno Monteverde (Jubilados Pasivos Municipales) y Juan Manuel Rodríguez (Centro Jubilados Municipales); Mario Barrios (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación), Manuel Paredes (Sindicato Único de Trabajadores de la Carne y Afines); organizaciones de la cuales somos sus representantes legales, adherimos y aceptamos sin reservas la DECLARACIÓN del presente documento de la Intersindical C. del Uruguay, emanada por mandato de las respectivas comisiones directivas, comprometiéndonos a cumplirlos y difundirlos.

No hay comentarios:

Caminatas y Conversas en facebook

NOTICIAS DE HOY

LA HETEROSEXUALIDAD COMO REQUISITO PARA EL MATRIMONIO NO ES DISCRIMINACIÓN (Conferencia Episcopal Argentina)

Imágenes