identidad
domingo, 11 de octubre de 2009
La Iglesia reclamó una respuesta integral a la pobreza
Mar del Plata (Buenos Aires), 11 Oct. 09 (AICA)
Mons. Casaretto en la Semana Sacial en Mar del Plata
Mons. Casaretto en la Semana Sacial en Mar del Plata
El obispo de San Isidro y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, destacó que los participantes de la Semana Social de Mar del Plata concluyeron que “la pobreza es un tema integral”, e insistió en subrayar que “no solamente requiere soluciones parciales, transitorias y de corto plazo sino que debemos pensar también en respuestas integrales y de largo plazo.”
El prelado resaltó que “todos podemos dejarnos impactar y conmover por la pobreza. Todos salimos de este encuentro animados por la esperanza de trabajar por este tema”, y destacó que “hemos sido llamados no a ser exitosos pero sí a ser fecundos”, al tiempo que comentó que un tema recurrente en el desarrollo de la semana fue el de cómo fortalecer los lazos entre la sociedad civil y el Estado.
“Quisiéramos que gracias a esta semana social se mantenga viva la temática de la pobreza en la agenda argentina. Es necesario un proyecto de país y, para que haya un proyecto de país, es necesario un gran acuerdo, una gran actitud reconciliatoria y de encuentro”, concluyó.
El cristiano no puede quedar en el lamento
El embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, realizó algunas reflexiones sobre el desafío del Bicentenario, al hablar sobre “Fe y política: aportes desde el humanismo cristiano”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario