identidad

“Recordar el pasado para saber de dónde venimos, donde estamos y hacia dónde vamos"/////////////////Si visitas este sitio encontraras recuerdos no ordenados tomados de los archivos privados de El Vate Fantasma

sábado, 3 de octubre de 2009

Los Grammy, pero en católico


El mundo de la música cristiana se ha visto envuelto y manejado en una sub-industria, sin ningún reconocimiento por el mundo secular. La tercera entrega de los Grammy Latinos en 2002 marcó una pauta al reconocer en sus categorías a la música cristiana, siendo ganador el Padre Marcelo Rossi (Sacerdote Católico de Brasil).
Roberto Vega

En octubre de 2001, el diario La Jornada dio en unos de sus espacios la información de la entrega de los Premios Cristomanía (www.cristomania.com), que en su primera edición habían premiado a lo mejor de la música católica en categorías, como mejor solista, mejor grupo, mejor álbum tropical, entre otras.

Los Premios Cristomanía (a los que se les llamó los Grammys Católicos), fueron un excelente escaparate para la proyección de la música cristiana-católica. Para los que nos dedicamos a la evangelización a través de la música, fue realmente un acontecimiento. Sin embargo, para el mundo secular estos premios no tuvieron relevancia, ya que ninguna institución comercial respaldaba las nominaciones.


En esta ocasión, los Premios Cristomanía han nominado a 12 grupos y solistas de seis países, entre los que destacan Son by Four, Alfareros, Grupo Emmanuel, Jesed, Jaire, Rafa Salomón, Marco López, Irving Di-Blasio, Maurilio Suárez y el Grupo Rezzo, entre otros.

Así como el propósito principal del Premio Grammy Latino es reconocer la excelencia y dar a conocer la diversidad cultural y contribución de los artistas latinos, tanto en Estados Unidos como internacionalmente, la música cristiana debe reflejar el poder del Evangelio. No importa si el mundo no reconoce nuestros esfuerzos.

Visita la página www.cristomania.com y apoya a tus favoritos.

No hay comentarios:

Caminatas y Conversas en facebook

NOTICIAS DE HOY

LA HETEROSEXUALIDAD COMO REQUISITO PARA EL MATRIMONIO NO ES DISCRIMINACIÓN (Conferencia Episcopal Argentina)

Imágenes