identidad

“Recordar el pasado para saber de dónde venimos, donde estamos y hacia dónde vamos"/////////////////Si visitas este sitio encontraras recuerdos no ordenados tomados de los archivos privados de El Vate Fantasma

domingo, 26 de julio de 2009

¿ Autentico o políticamente correcto?


Cualquiera que viva en Concepción del Uruguay, y que no sea mezquino o tenga intereses creados, puede saber cuantas necesidades hay en la gente llamada los pobres.

Seguramente no todas están al alcance del Municipio ni son su total responsabilidad, pero subyacen en los barrios situaciones que parecen no tener solución.
Sin detallar los hechos puntuales, un gran sector de la ciudad viven en condiciones de indigencia, sin trabajo estable, lo que lleva a la falta de vivienda digna, alimentos, ropa y abrigo.

Mientras la gripe A acecha, el frio acosa y el hambre doblega, muchas iniciativas tratan de ayudar en algo a paliar la situación.
Hoy la Red Solidaria de Concepción del Uruguay, con la firma de Néstor Ojeda, se hace eco de una propuesta de nuestra colega y amiga, Verónica Toller de Gualeguaychú, para promover en cada localidad, la campaña "Doná una muda. . ." Se lanza a través del diario "El Día de Gualeguaychú.
“VOLUNTARIOS DE LA RED SOLIDARIA RECORRERÁN LAS CALLES DE BUENOS AIRES COLABORANDO CON LAS PERSONAS QUE DUERMEN A LA INTERPERIE”
Desde las 18, partirán desde la Plaza de los dos Congresos repartiendo frazadas, abrigo y chocolate, al mismo tiempo que se comunicarán con los centros de salud si surgiera alguna situación complicada.

Mientras tanto, una noticia que llega desde la Secretaria de prensa de la Municipalidad que dice textualmente:
El Municipio entrego aportes a Gimnasia y Esgrima para afrontar su participación en el campeonato de futbol Argentino A.
No se trata de un aporte único, se trata de aumentar en $ 2000, el aporte mensual que dese hace cuatro años vienen realizando el Municipio, dado que el aumento en el costo de los futbolistas a contratar así lo amerita.
Además piden el apoyo de toda la comunidad, dado que si no se cuenta con el apoyo de la gente y las empresas de la ciudad, no podremos competir
Otra: hace unos días el señor vice-gobernador hizo una entrega de 75 frazadas a Caritas, una ayuda para cubrir el frio de tanta gente, y se hizo mediante un acto de entrega, prensa mediante, muy bien, salvo un detalle, 75 frazadas para 5 Caritas de la ciudad, o sea 15 frazadas para cada una.
Peor es nada dicen algunos
Yo sé que me perjudica no ser políticamente correcto, pero eso no me obliga a ser lo que no soy

Ingrese para escuchar audio
foto: gentileza de La prensa Federal

No hay comentarios:

Caminatas y Conversas en facebook

NOTICIAS DE HOY

LA HETEROSEXUALIDAD COMO REQUISITO PARA EL MATRIMONIO NO ES DISCRIMINACIÓN (Conferencia Episcopal Argentina)

Imágenes