identidad

“Recordar el pasado para saber de dónde venimos, donde estamos y hacia dónde vamos"/////////////////Si visitas este sitio encontraras recuerdos no ordenados tomados de los archivos privados de El Vate Fantasma

miércoles, 15 de julio de 2009

No son tan buenos...


....como los quieren hacer aparecer, hasta parecen" tan buenos como un tónico cardíaco"
SE REAVIVA EL DEBATE

Las muertes por “agrotóxicos, no son ninguna novedad”

[14/07 | 06:00] Las declaraciones del médico Darío Gianfelici, se produjeron ayer luego de que se conociera la noticia de la muerte del trabajador rural Manuel Franz, de 46 años, quien falleció antes de llegar al Hospital local por la exposición a agrotóxicos..

El doctor Darío Gianfelici expresó que los fallecimientos, como causa de la exposición a los agrotóxicos “no son ninguna novedad, ocurren continuamente, pero quienes los usan siguen minimizando el problema”, afirmó.

Las declaraciones de Gianfelici, se produjeron ayer luego de que se conociera la noticia de la muerte del trabajador rural Manuel Franz, de 46 años, quien falleció antes de llegar al Hospital local. La víctima era oriunda de Lucas González y sufría problemas de salud debido a sus frecuentes exposiciones a los agrotóxicos. El paciente era trasladado desde el Hospital “Falucho” de Maciá en una ambulancia pero en el camino sufrió una descompensación que le costó la vida.

La muerte reavivó el debate acerca de la utilización de los agrotóxicos en la zona. En declaraciones al proigrama A quien Corresponda (Paraná), el médico explicó que antes se usaba una menor cantidad de agroquímicos, pero en la actualidad “cada año se aplica más cantidad en los campos y eso impacta gravemente en la salud y en el medio ambiente”.

Gianfelici sostuvo que los fallecimientos por intoxicación de agroquímicos "no son novedad, aunque aparecen sorpresivamente, los que ya estamos trabajando en este tema vemos casos continuamente".
"Los agroquímicos son una herramienta, pero cuando se usa de manera descuidada provoca cuestiones graves porque cada año se usa más cantidad", explicó el médico.
En este sentido aseguró que "seguimos recibiendo el mensaje de quienes usan estos productos de que no son peligrosos, tienen a minimizar el problema".
"A causa de estos productos cada día se pierde un poco más de la fertilidad de la tierra, se contamina el medio ambiente y se producen nacimientos con malformaciones", afirmó.

En cuanto a los nacimientos con malformaciones, el médico explicó que "ya no se puede hacer un seguimiento porque no se permiten más los partos en las ciudades del interior, y eso significa que perdimos el control de los partos".
Por otra parte, en cuanto a la situación en Cerrito por la gripe A, el doctor dijo que "en las localidades del interior hay un buen nivel de accesibilidad a los médicos y esto genera una importante red de contención que es muy favorable para el tratamiento de la enfermedad".
Publicado por LA PRENSA FEDERAL-de Concepción del Uruguay- Entre Ríos-R.Argentina.
asociacion_civil_vida@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Caminatas y Conversas en facebook

NOTICIAS DE HOY

LA HETEROSEXUALIDAD COMO REQUISITO PARA EL MATRIMONIO NO ES DISCRIMINACIÓN (Conferencia Episcopal Argentina)

Imágenes